Iluminación LED a un nivel superior
Tú mismo lo sabes; te despierta el sonido de la alarma de tu teléfono todas las mañanas. Un hotel en acaba de llevar esto y la iluminación a un nivel completamente nuevo. Es un experimento que introdujo el hotel en el que los huéspedes tienen la oportunidad de despertarse con lo que ellos llaman "despertar natural". Así, se activa una luz dinámica de cinco minutos de duración, donde la intensidad de la luz cambia de 0 a 90 por ciento y termina en una temperatura de color de 5600K. Esto asegura que el invitado se despierte en silencio, no por el sonido, como lo conocemos de otra manera, sino por la iluminación.
Como característica adicional, la iluminación se ha pensado mucho más en la habitación que solo su función básica: iluminar la habitación. Las habitaciones del hotel tienen luminarias montadas en el techo con temperaturas de color de 2100K, 4000K y 6000K con una reproducción cromática de CRI85 mínimo. El huésped puede ajustar la temperatura del color para adaptarse a la situación y el estado de ánimo.
Los cuatro escenarios podrían ser:
Atmósfera relajante con bajos niveles de luz de aprox. 50 LUX y una temperatura de color cálida
Atmósfera energética que eleva el nivel de luz a 350 LUX
Luz del día con niveles de aprox. 120 LUX
Iluminación nocturna con Kelvin de 4000K y 6000K
Cree una experiencia de usuario con LED
Vemos esto como una próxima tendencia que veremos en hoteles, instalaciones de spa o similares en el futuro. Es una forma muy interesante de utilizar la iluminación y va más allá de lo que los visitantes están aceptando en este momento. Como indica la configuración de iluminación, esta solución no es barata, pero sí una utilización extremadamente eficiente de la iluminación LED. Al mismo tiempo, le brindará al huésped una experiencia de otra dimensión y realmente hará que lo recuerden, no solo hoy, mañana o incluso semanas después de su visita.
Comments