La iluminación en el almacén solo es necesaria cuando hay personal presente. No es necesario tener la luz encendida cuando el almacén no tiene personal. Anteriormente, los almacenes tenían instalaciones de iluminación costosas e ineficientes, pero con la iluminación LED, los almacenes pueden obtener una solución mucho más grande, flexible y eficiente en energía con costos de mantenimiento más bajos. Los estudios muestran que la iluminación puede representar hasta el 80 % de la factura energética, por lo que es importante que la solución sea lo más rentable posible.
Además; una luz LED direccional natural y homogénea ayudará a eliminar las sombras y los rincones oscuros donde pueden ocurrir accidentes, en beneficio de los empleados. La iluminación adecuada puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y aumentará el nivel de productividad.
¿Has pensado en estos 6 puntos?
En esta publicación de blog, discutiremos qué problemas pueden ser buenos para considerar cuando necesite instalar la iluminación del almacén.
Asegúrese de que la reproducción cromática de las fuentes de luz LED sea adecuada para el propósito.
No se trata solo del espacio iluminado, sino que la luz también debe satisfacer las necesidades de los empleados. La reproducción cromática es importante cuando el personal, por ejemplo, necesita leer códigos de productos o similares. Recomendamos luminarias con un factor de reproducción cromática de al menos 80.
Sensores = solución energéticamente eficiente
Al instalar iluminación a través de sensores de movimiento, el nivel de energía se reducirá y al usar la regulación logrará un gran ahorro de energía al usar la iluminación solo en los niveles requeridos.
Utiliza la luz artificial como complemento.
Los trabajadores del almacén a menudo trabajan hasta altas horas de la noche cuando la luz natural no es posible, por lo tanto; usar luz artificial como complemento. Si utiliza sensores de luz diurna, se puede controlar la luz artificial. Esto es particularmente relevante porque la distribución de la luz puede ser diferente según la función de la luz: la luz que se requiere para iluminar estanterías a un nivel alto no es la misma que la luz que se necesita en un espacio abierto.
Iluminación de diseño para personas, no para espacios
Es importante recordar que diseñamos e instalamos la iluminación para personas. Si los empleados deben poder realizar su trabajo satisfactoriamente, sus condiciones de trabajo deben estar en orden y la calidad de la iluminación es un factor importante en esa ecuación. Beneficiará tanto la eficiencia del personal como beneficiará a la empresa de varias maneras.
Evite el parpadeo
Si utiliza luminarias LED de buena calidad, se minimizará el parpadeo. Es fundamental que tengas esto en cuenta a la hora de seleccionar los LED que vas a instalar en el almacén. El parpadeo no es visible de inmediato, ya que puede parpadear a tal velocidad que no se puede ver a simple vista, pero puede tener efectos perjudiciales. Los accesorios de alta calidad superan este problema.
La iluminación en cada habitación requiere que considere qué actividades están involucradas
Aquí nos referimos al personal moviéndose arriba y abajo de los pasillos. 200 lux son suficientes para el movimiento general y el apilamiento, pero es posible que se requieran 300 lux si el personal necesita leer etiquetas o escribir documentos de envío. En algunos casos, se necesitan 500 lux para que los empleados puedan leer las letras minúsculas de las cajas.
Comments