Si eres padre, probablemente estés al tanto de este problema, pero sabes que no estás solo. Muchos padres están exactamente en la misma situación. La mayoría de los niños pequeños se acuestan con algún tipo de luz nocturna encendida, y miran dibujos animados en el iPad o el teléfono inteligente antes de tener que dormir. ¿Es realmente una buena idea?
Esta publicación de blog trata sobre las consecuencias que puede tener y lo que puede hacer usted mismo.
¿Por qué su hijo debe evitar cualquier contacto con la luz azul antes de acostarse?
Varios estudios muestran que la mayoría de los niños expuestos a la luz de alguna forma, durante más de 90 minutos antes de acostarse, tienen como resultado una mala calidad del sueño. Durante el día, la luz azul ha demostrado ser súper eficiente y, de hecho, puede aumentar el estado de alerta, aumentar los tiempos de reacción y mejorar el estado de ánimo. La luz azul de hasta 500 nanómetros en el espectro de luz tiene el efecto contrario por la noche. Causaba principalmente que la longitud de onda corta de la luz afectara el nivel de melatonina en el cerebro de los niños, también llamada "hormona del sueño", que ayuda a regular el sueño y el ritmo circadiano. Cuando los ojos se exponen a la luz azul, se crea menos melatonina y, sin duda, reducirá la calidad del sueño, que es una parte importante del desarrollo de los niños.
Es una tendencia aterradora, pero como destaca un profesor de la Universidad de Connecticut, es una desventaja vivir en un mundo digitalizado de rápido crecimiento. Él lo llama “contaminación lumínica” y en el peor de los casos puede causar problemas de salud y enfermedades graves.
¿Qué puedes hacer?
Evite el tiempo de pantalla 2 horas antes de acostarse
La luz azul artificial que envían los dispositivos eléctricos como iPad y teléfonos inteligentes es el peor pecador. La hormona melatonina no se verá afectada si su hijo no está expuesto a esta iluminación al menos dos horas antes de acostarse.
Iluminación LED atenuada
Obviamente, la mejor solución es no exponer al niño a ninguna luz azul antes de acostarse. Otra opción es utilizar iluminación LED con efecto atenuado. Aunque la luz LED produce algo de luz en el espectro azul, seguirá siendo una mejor solución que usar una luz común. Por ejemplo, un LED con una temperatura de color más cálida producirá menos longitudes de onda en el área azul y, por lo tanto, será más suave. Debes prestar especial atención a la compra de bombillas a partir de aprox. 2.400 a 3.000 Kelvin.
Comments