Como propietario de un negocio, sabe que la iluminación es un componente importante de su operación general, pero es posible que no sepa lo importante que es para su personal. Si bien la iluminación adecuada es importante para garantizar la visibilidad, también puede tener un gran impacto en el estado de ánimo y la permanencia de sus empleados. ¿Sabía que un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Diseño de Interiores encontró que un sorprendente 68 por ciento de los trabajadores se quejan de la iluminación en su área de trabajo? Echemos un vistazo más de cerca a cómo la luz afecta la productividad de su trabajo para comprender mejor el asunto.
Al observar las quejas de los empleados relacionadas con la iluminación, existen algunas preocupaciones principales. Para empezar, los empleados son más productivos cuando están felices y cómodos en su entorno. Los empleados informan que una iluminación amplia es importante, especialmente para la productividad basada en tareas, pero se trata de algo más que tener una luz brillante en forma de iluminación general. En el lugar de trabajo actual, cada vez más empleados buscan control y eso también se extiende a la situación de la iluminación. El trabajador de hoy disfruta de tener al menos algún tipo de iluminación que pueda controlar. Esto puede ser la iluminación de tareas en su escritorio individual que pueden encender y apagar según sea necesario o la capacidad de atenuar las luces en su oficina para ajustar las necesidades de luz para tareas basadas en lectura versus tareas de pantalla para evitar la fatiga visual. Si le da a su personal cierto control sobre la situación de la iluminación en su oficina, escritorio o área de trabajo, les dará un impulso de control y comodidad para ayudarlos a lograr un desempeño más productivo.
Otra cosa a tener en cuenta sobre cómo la luz afecta la productividad de su trabajo es la temperatura del color. Los humanos son increíblemente sensibles a la luz del día. De hecho, no debería sorprender que nuestros relojes internos incorporados de sueño y vigilia, también llamados ritmo circadiano, estén directamente relacionados con la luz solar. Dado que el trabajador moderno pasa la mayor parte de su día en el interior, ¿cómo influye esto en la iluminación artificial y la productividad del impacto? La temperatura de color del sol es lo que nos ayuda a mantenernos alerta y productivos durante las horas de vigilia, mientras que el cambio de esa temperatura ante la eventual ausencia de luz solar nos ayuda a relajarnos internamente y prepararnos para una noche de descanso. La iluminación artificial puede imitar esto con gran efecto para ayudar en la productividad. Por ejemplo, si tuviera que iluminar su negocio con luces solo en la temperatura de color amarillo, su personal estaría relajado y sería menos productivo porque esto imita la hora dorada al final del día antes del atardecer. Con una temperatura más fría más cercana al extremo blanco del espectro de temperatura de color, puede imitar la luz solar natural durante las horas de vigilia para asegurarse de que los empleados estén lo suficientemente despiertos y alertas para ayudar con sus niveles de productividad. Por supuesto, encontrar la temperatura adecuada para el espacio dependerá de la cantidad de luz natural disponible y de la logística única de su ubicación. Lograr la iluminación adecuada en términos de temperatura de color, junto con dar a los empleados un mayor control sobre la iluminación en general, puede resultar en un aumento de la productividad y trabajadores más felices en una situación en la que todos ganan.
Comments