top of page
Foto del escritorMonica Garcia

7 consejos para la iluminación escolar


7 consejos para la iluminación escolar

Cuando se trata de la iluminación en un espacio educativo, la importancia de una iluminación adecuada es primordial para un entorno productivo. Veamos 7 consejos de iluminación escolar para aprovechar al máximo este espacio único.


1. Opta por LED

Uno de los mejores consejos para la iluminación escolar es optar por LED sobre otros tipos de lámparas. El LED es una excelente manera de reducir los costos de energía en cualquier lugar, pero especialmente en uno tan grande como una escuela. Funciona con un menor voltaje de energía consumida para ayudar a reducir los costos de servicios públicos sin sacrificar el rendimiento general del dispositivo. El LED también es increíblemente duradero, lo que es ideal para un entorno escolar donde cambiar las bombillas constantemente sería perjudicial para un entorno de aprendizaje productivo.


2. Usa luz natural, pero no confíes en ella

Los estudios han demostrado que la luz natural es la mejor luz para el aprendizaje porque mantiene alerta a los estudiantes. Si un espacio tiene luz natural, definitivamente debe incluir eso en su plan de iluminación para los muchos beneficios de la luz natural en el desempeño humano, sin embargo, no desea depender demasiado de la luz natural. Si hay días lluviosos donde la luz es limitada, necesitarás luz artificial como fuente principal de iluminación, así que tenlo en cuenta.


3. Instalar sensores de ocupación

Los sensores de ocupación son una gran adición para un lugar tan ajetreado como una escuela porque pueden ayudar de dos maneras principales. Para empezar, los sensores de ocupación pueden ayudar a garantizar que las luces estén apagadas cuando no hay nadie en la habitación para ahorrar en costos de servicios públicos. En segundo lugar, se aseguran de que las luces se enciendan cuando alguien ingresa a la habitación o al área para evitar problemas de falta de visibilidad.


4. Instale temporizadores de apagado/encendido

Otro gran consejo de iluminación para una escuela es instalar temporizadores de encendido/apagado. Mientras que un sensor de ocupación controla que las luces se enciendan y se apaguen en función de si la habitación está ocupada o no, este tipo de temporizador se puede configurar en horas del día para su funcionamiento. Esto es ideal para habitaciones donde hay una ocupación prácticamente constante durante el día. Este temporizador evita dejar las luces encendidas después de horas y desperdiciar electricidad innecesaria.


5. Elige la temperatura de color adecuada

La temperatura del color es crucial en un entorno escolar. La temperatura de color correcta puede ayudar en el estado de alerta e incluso ayudar a mejorar los puntajes de las pruebas. Las temperaturas de color que son más frías o más blancas son mejores para la concentración que las temperaturas amarillas más cálidas, así que trate de mantenerse en el rango de 5000k-6000k en términos de temperatura.


6. Considere los índices de reproducción cromática según el área

Las clasificaciones del índice de reproducción cromática son qué tan bien una lámpara capta y muestra diferentes colores. Un índice más alto significa que una lámpara diferencia entre colores con más facilidad. En áreas donde hay varios colores, necesitará un CRI más alto para ayudar a los estudiantes a diferenciar los colores. Debe optar por un CRI de 80 o superior para estas áreas.


7. Realice una auditoría de iluminación

Una auditoría de iluminación puede ayudar a identificar oportunidades de iluminación en una ubicación. Para una escuela, una auditoría de iluminación podría ser la diferencia entre miles de dólares desperdiciados en soluciones de iluminación ineficientes. Se debe realizar una auditoría de iluminación al menos una vez al año para identificar cualquier área de mejora con el plan de iluminación.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page